París, 10 jun (PL) El español Rafael Nadal agrandó su leyenda en el tenis al ganar hoy su onceno título en el torneo Roland Garros ante el austríaco Dominic Thiem, a quien dominó en tres sets (6-4, 6-3, 6-2).
El ídolo de la localidad de Manacor sumó así su 17 título de Grand Slam a su vitrina, en lo que constituyó su victoria 85 sobre tierra batida, para ratificarlo en la cima del ranking mundial y como rey indiscutible de todos los tiempos en este tipo de superficie.
Desde que llegara a su primera final en París en 2005, Nadal solo ha estado ausente de la misma en tres ocasiones, y ha ganado cada una a las que ha llegado, incluida la de este domingo.
En su camino hasta la discusión del cetro derrotó en semifinales al argentino Juan Martín Del Potro por 6-4, 6-1, 6-2, en poco más de dos horas de partido.
Por su parte, Thiem se aseguró en la instancia definitiva al superar a la sorpresa del torneo, el italiano Marco Cecchinato por 7-5, 7-6 (10) y 6-1.
El austriaco, séptimo preclasificado, se convirtió en el primer tenista de esa nación que llega a una final de Grand Slam desde que Thomas Muster ganó el torneo en 1995.
A sus 24 años, es el jugador más joven en alcanzar la final del Roland Garros desde Nadal lo hiciera por primera vez hace 13 años.